El constante cambio de las ciudades marca el carácter efímero del arte urbano. Una forma en que sus habitantes buscan expresar la esperanza y frustración de una existencia rodeada de concreto. El verdadero arte urbano suele esconderse entre vandalismo y el deterioro siendo un mensaje de difícil acceso.
El Instituto Cultural Google que se dedica a preservar en línea la riqueza artística del mundo ha lanzado el nuevo Proyecto de Arte Urbano (Street Art Project). Reúne imágenes y exhibiciones de las obras que se pueden encontrar en las calles de 15 países. Esta iniciativa ayuda a preservar el arte que refleja la cultura de una ciudad y a compartirlo con el mundo ya que su naturaleza impide su traslado a museos.
Al acceder podremos visualizar la ubicación de las 5000 obras además obtener información sobre sus autores, escuchar las historias de los protagonistas y entender las técnicas utilizadas.
https://streetart.withgoogle.com/
El Instituto Cultural de Google cuenta con una colección digitalizada con más de 40,000 piezas de 400 museos e instituciones alrededor del mundo.