Con un desfile en el que participaron contingentes de más de 45 nacionalidades se inauguró este fin de semana la Feria de las Culturas Amigas en su cuarta edición. La Avenida Paseo de la Reforma permanecerá hasta el 27 de mayo como escenario de las más variadas manifestaciones culturales de 73 países.
Este festejo surgió hace cuatro años como muestra de solidaridad de las naciones hacia la Ciudad de México a raíz de la contingencia por el virus de la Influenza y se ha mantenido año con año.
El desfile inaugural dio inicio con el contingente que portó las banderas de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la del Distrito Federal. Participaron grupos de naciones como Pakistán, Rusia, Jordania, Colombia, Argentina y Uruguay.
Este año llevará la feria tiene como lema “Diversidad en Armonía” y contará con la participación de 14 países más que el año pasado: Reino Unido, Jordania, Irlanda, Camerún, Jamaica, Finlandia, Georgia, Rumania, Suiza, Costa de Marfil, Nepal, Bangladesh, Nigeria y Malasia.
En los diversos espacios localizados a lo largo de la famosa avenida los paseantes podrán encontrar muestras artísticas, gastronómicas, estéticas, religiosas, tecnológicas y sociales.
La cartelera completa de las 75 diferentes actividades que conforman el programa de este año se puede consultar en el portal de la Secretaría de Cultura capitalina
Entre las astracciones destacadas se encuentra el Foro Multidisciplinario en donde se realizarán actividades de 33 países como conferencias, presentaciones de libros y expresiones artísticas. Mientras que el 26 de mayo se organizará la Noche de las Culturas.
Asimismo, del 14 al 17 de mayo se colocará en las rejas de Chapultepec una exposición fotográfica con 144 imágenes referentes a la feria.