Tianguis Turístico 2012, terminó el primer itinerante

Tianguis Turístico 2012 Foto. Diana Briseño

Diana Briseño

Por fin terminó el tan esperado Tianguis Turístico México 2012, la primera edición itinerante de esta reunión con 37 años de tradición. El saldo preliminar según las autoridades es que se logró un flujo de siete mil 500 personas y 586 empresas, es decir, un 45 por ciento más que en 2011

Asimismo se dice que asistieron representantes de 30 países y se generó una derrama económica de 140 millones de pesos.

Los escenarios naturales y las modernas construcciones mezcladas con el centro de Puerto Vallarta, y su toque típico, dieron sin duda un refrescante escenario a los participantes de la reunión.

Sin embargo, no se puede omitir que la logística no fue del todo exitosa, el mayor de los problemas, los traslados entre los hoteles y al centro de convenciones. A pesar de que se contó con transportes oficiales, los participantes hospedados en Riviera Nayarit tenían que hacer tardados recorridos al centro de convenciones o a hoteles en donde se realizaban actividades, incluso de casi una hora.

Este año además, se montó una carpa monumental, junto al centro de convenciones, que sirvió como área de exposición para estados y prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, es innegable que la calidad en muchos de los hoteles de la zona es la mejor, sin embargo los precios de hospedaje son más elevados que en el puerto de Acapulco. Para las pequeñas y medianas empresas que estaban interesadas en asistir al evento esto pudo ocasionar algunos inconvenientes o definitivamente ser motivo para no asistir.

Son muchos los retos a vencer en la organización de una muestra como ésta y ahora la estafeta pasa a Puebla, es una segunda oportunidad para la itinerancia, por primera vez en un destino que no es de playa.

 

Tianguis Turístico 2012, terminó el primer itinerante was last modified: enero 25th, 2013 by Diana Briseño