Subasta Morton reloj Cartier inspirado en María Félix

 

Fotos: Cortesía

Morton, Casa de Subastas vendió en 204 mil pesos el exclusivo reloj de Cartier “La Doña”, cuya creación fue inspirada en la célebre artista mexicana María Félix. La pieza fue elaborada  en oro rosa de 18 quilates, con carátula gris, números romanos, manecillas de espada en acero azulado y corona de zafiro.

El reloj salió a la puja con estimados de entre 65 mil a 180 mil pesos, y superó todas las expectativas.

El reloj “La Doña” fue subastado junto con 218 lotes de joyería (gargantillas, pulseras, anillos y relojes de marca) en una puja de Fundación Dondé, organizada por la casa de subastas.

Otras piezas que superaron los estimados fueron un reloj para caballero Piaget Tanagra de oro amarillo de 18 quilates, carátula blanca, números romanos, impermeable, y vendido en 74 mil 500 pesos; una gargantilla con rubíes y diamantes de oro amarillo de 18 quilates, diamantes corte baguette y baguette trapezoide, la cual fue vendida en 222 mil pesos.

También se vendió en 288 mil pesos un reloj para caballero IWC Schaffhausen portugués calendario perpetuo, de oro amarillo de 18 quilates, carátula blanca; y en 252 mil pesos, un reloj para caballero Rolex Oyster Perpetual Dayna Cosmograph, combinación en acero y oro.

Además se colocó un reloj para caballero Cartier Sans 100, caja de acero y pulso de piel, vendido en 96 mil pesos; y una gargantilla graduada con diamantes en oro blanco de 14quilates, con diamantes corte brillante, la cual fue subastada en 62 mil pesos.

Foto: Patrocinio de la Virgen de la Inmaculada Concepción México

Por otra parte, Morton informó que el próximo jueves 26 de abril llevará a cabo la Subasta de Antigüedades, en donde se pondrán a la venta 219 lotes que incluyen pinturas, fundiciones y escultura europea, mobiliario, alfombras, piezas decorativas y piezas de plata de distintas corrientes estilísticas.

Entre los lotes a subastar destaca un óleo sobre lienzo firmado por Muñoz denominado “Patrocinio de la Virgen de la Inmaculada Concepción México, 1735”, con estimados de salida de 220 mil a 300 mil pesos; y un óleo sobre tela con el título “Círculo de Cabrera Santísima Trinidad México, finales del siglo XVIII”, con estimados que van de los 100 mil a los 150 mil pesos.

Subasta Morton reloj Cartier inspirado en María Félix was last modified: Abril 23rd, 2012 by Adriana Rodríguez Canales