Oaxaca nuevamente en Galería Plaza de las Estrellas

Barro Negro

Café, buñuelos, mole y chocolate son sólo una pequeña probada de lo que se podrá encontrar durante la segunda temporada de la Presencia de Oaxaca en México, del 31 de agosto al 16 de septiembre, en la Galería Plaza de las Estrellas, informó José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño.

Durante la muestra participarán además más de 200 artesanos y pequeños productores de las ocho regiones del estado, los cuales se estima captarán una derrama cercana a los tres millones de pesos generados por la llegada de casi 300 mil personas. 

Asimismo, los paseantes podrán probar los platillos típicos gracias a la presencia de los comedores “La abuelita” y “Panchita”. Y se realizarán actividades para todo el público como presentaciones musicales a cargo de artistas como Trío Monte Albán, la Banda de Ayutla Mixes, Tuna Real Universitaria y la participación del grupo de Danzoneros Lindo Oaxaca.

Según Estefan el motivo de la muestra, que se realiza dos veces al año, es promover la cultura oaxaqueña y el turismo. Las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Oaxaca nuevamente en Galería Plaza de las Estrellas was last modified: Agosto 22nd, 2012 by Diana Briseño