Apoya Sistema Nacional de Incubadoras creación de 50 mil empresas

Foto: www.economia.gob.mx

El Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas ha apoyado la creación de 50 mil empresas en todo el país, y para el cierre de este año se tiene previsto la apertura de 12 mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas que generarán alrededor de 36 mil empleos.

El subsecretario parala Pequeña y Mediana Empresa (pyme) de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, precisó que dicho sistema -que se impulsa de manera conjunta con las universidades e instituciones de educación superior-, apoyó tan solo en 2011 la creación de 10 mil empresas, que generaron 28 mil empleos.

Agregó que la participación del sistema, compuesto por una red de incubadoras establecidas en 190 ciudades del país, ha sido fundamental para otorgar asesoría, capacitación y acceso a redes de negocios a futuros empresarios, lo cual garantiza la permanencia de estos negocios.

Por su parte, Clelia Hernández López, representante del Sistema de Incubadoras de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dijo que es indispensable promover una mayor cultura emprendedora.

“Esta nueva cultura debe permear principalmente entre los estudiantes y egresados de instituciones de educación superior, para seguir apoyando la creación de un mayor número de empresas y empleos mejor remunerados”, recalcó.

Apoya Sistema Nacional de Incubadoras creación de 50 mil empresas was last modified: Enero 25th, 2013 by Adriana Rodríguez Canales