Abre 100 Montaditos su tercer restaurante en México

100 Montaditos

Foto: Cortesía

La cadena de restaurantes española 100 Montaditos inauguró un nuevo establecimiento en nuestro país, ahora en San Pedro Garza García, zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. La marca cuenta además con dos locales en el Distrito Federal: en la Avenida Insurgentes y en la Colonia Condesa.

100 Montaditos tiene previsto un crecimiento muy ambicioso en la zona de Monterrey, que contempla la apertura de ocho establecimientos en los próximos años.

La inversión proyectada para este año en territorio mexicano es de 15 millones de dólares, con un promedio de 400 mil dólares por unidad. Cada restaurante generará entre 18 y 22 puestos de trabajo.

La franquicia española tiene la previsión de alcanzar 30 unidades para finales del 2013, en plazas como Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, y otras áreas en crecimiento dentro del Distrito Federal, como Santa Fe y la Zona Rosa.

A partir de 2014, espera alcanzará un ritmo de 40 aperturas anuales, por lo que su previsión a 10 años, le llevará a operar 400 locales en México.

“San Pedro es una de las zonas del país con mayor ingreso per cápita y es conocido como el municipio modelo de México. La elección de esta ubicación no es casual, es parte importante del plan de expansión de la compañía en México.

“Este municipio reúne las zonas residenciales más exclusivas del país, gran desarrollo urbanístico y servicios de vanguardia mundial lo que lo hace un destino prioritario para las mejores compañías nacionales e internacionales”, detalló la empresa.

La unidad, con una superficie de 315 metros cuadrados y con capacidad para 220 personas, destaca en su decoración por sus amplios ventanales y cristaleras, que dan al local un aire espacioso y muy luminoso al más puro estilo de Cádiz.

100 Montaditos perteneciente al Grupo Restalia, fundado por el empresario José María Fernández Capitán en el año 2000. Cuenta con más de 250 restaurantes a nivel global y la meta prevista para 2015 es tener más de 500 unidades operando en todo el mundo.

La estrategia incluye aumentar los restaurantes existentes en España, Florida, México, Portugal y Colombia, sumando las aperturas programadas en Italia, Chile, Washington, Nueva York y Holanda.

El platillo estrella de la marca es el montadito, una torta gourmet de 12 centímetros, que se elabora con pan crujiente y recién horneado. La combinación de cuatro variedades distintas de pan y sus diferentes rellenos hacen una oferta de 100 diferentes montaditos, y de ahí se deriva el nombre de los restaurantes.

En México se han incluido rellenos típicos de la gastronomía local, como la cochinita pibil, la arrachera, el guacamole y el chocolate.

Abre 100 Montaditos su tercer restaurante en México was last modified: Mayo 14th, 2013 by Adriana Rodríguez Canales