¿Y qué tal si te desconectas? La propuesta navideña de Movistar

La empresa telefónica hace un llamado al equilibrio entre el mundo real y el digital, para disfrutar de lo realmente importante.

La compañía telefónica Movistar lanzó una campaña para promover la desconexión desconexión digital en la temporada navideña de 2021, con el objetivo de lograr un equilibrio entre el mundo real y digital.

El objetivo de “Desconectados” es crear conciencia sobre el uso excesivo de dispositivos e internet, para que las personas disfruten de lo realmente importante, la conexión con las personas, para crear un mundo más humano.

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la digitalización se aceleró, provocando que las personas incrementaran en 42 por ciento su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram o plataformas como YouTube y Google, de acuerdo con datos de Nielsen.

“En Movistar, desde hace más de 10 años hemos sensibilizado a millones de mexicanos sobre el uso responsable de la tecnología y hoy, ante una nueva realidad mucho más digitalizada, para nosotros es prioritario transmitir la relevancia de reconectar con nuestro entorno, con nuestros afectos, mientras sacamos el máximo provecho de la tecnología para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante. Se trata de buscar una relación más equilibrada para impulsar un mundo más humano y sostenible mientras la tecnología mantiene su rol de aliado en nuestras vidas”, señaló Karely Munárriz, head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement de Movistar.

De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, el 71 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet a través de dispositivos móviles y según AVG Technologies, uno de cada tres niños se sienten desatendidos cuando sus padres están usando su teléfono celular.

Otras campañas de Movistar han sido dirigidas a la prevención del creciente problema del grooming (acoso y abuso sexual on line) y los riesgos que los menores corren en la red por la proliferación de “perfiles falsos”.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O