Walmart adopta Pymes

Por séptimo año consecutivo, la empresa lanza programa para impulsar a sus proveedores con mayor potencial.

Walmart de México y Centroamérica lanzó el programa «Adopta una Pyme», con el cual busca dar capacitaciones y mentorías a proveedores seleccionados, a fin de que mejoren su desempeño y fortalezcan su estrategia comercial.

Este es el séptimo año en que la compañía realiza este programa. En los seis anteriores ha apoyado a más de 300 proveedores, que lograron incrementar 30 por ciento sus ventas.

Para esta edición Walmart seleccionó a 26 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes categorías, a las cuales se acercarán herramientas y conocimientos que fortalecerán su visión de negocio: asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en logística, entre otros beneficios.

Los requisitos para participar son: contar mínimo con un año de antigüedad como proveedores de Walmart, ser productores, tener catálogo resurtible y no haber participado en anteriores ediciones de ‘Adopta una Pyme’.

La empresa informó que para «potenciar» el apoyo a los proveedores que forman parte de la séptima generación, este año ‘Adopta una Pyme’ les proporcionará el beneficio adicional de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.

Con lo anterior, se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías.

El 87 por ciento de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica son Pymes. 

Walmart adopta Pymes was last modified: febrero 25th, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O