Una tablet, el regalo ideal para madres modernas

Una tablet es el regalo más esperado por las madres mexicanas que navegan por Internet, de acuerdo con una encuesta realizada por  MercadoLibre, junto con Oh! Panel, consultora de investigación de mercados, especializada en research online.

Otros obsequios que les gustaría recibir son, en ese orden: un viaje, ropa o accesorios de moda, un smartphone o celular y flores.

El 75 por ciento espera que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, según la encuesta.

El 59 por ciento de las entrevistadas se considera madre moderna o tecnológica y el 78 por ciento participa en diversas redes sociales. La predominante es Facebook, con 97 por ciento, seguido por Twitter con 29 y Google+ con 19 por ciento, aunque también hay madres con cuentas en Sónico, Linkedin, MySpace, entre otras.

Su actividad prioritaria dentro de las redes sociales es estar en contacto con amigos y familiares (83.4 por ciento), buscar promociones y ofertas de productos o servicios (41.7) y leer los comentarios de la gente sobre productos y servicios (36). Asimismo, se contactan con sus hijos y su pareja, ven publicaciones de sus marcas favoritas y les gusta estar al tanto de novedades y lanzamientos.

Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de dos mil pesos en la compra del regalo. Un 69 por ciento desea recibir una tablet y un 56 por ciento un smartphone.

El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a mujeres de 17 años usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales.

 

 

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O