Tilted Kilt busca socios para extender su negocio de sports bar a México

CaptainTable

Tilted Kilt, la cadena estadounidense de sports bar, anunció su interés por entrar al mercado mexicano y hacerlo de la mano de franquiciatarios regionales.

La empresa considera que hay espacio para más de 20 unidades en México. Está en busca de un franquiciatario con una amplia experiencia en la operación de algún negocio relacionado con alimentos exitoso, además de contar con una inversión mínima de un millón de dólares por unidad.

Deberá ser un inversionista con suficiente conocimiento del mercado mexicano, que esté dispuesto a participar en una empresa que requiere un fuerte compromiso con el desarrollo, promoción y operación de los sports bar.

La marca se distingue por contar por lo menos con 24 opciones de cerveza de barril, además de entre 30 y 40 televisiones HD para ver los más destacados espectáculos deportivos internacionales.

Un elemento clave en su éxito son sus  famosas “Kilt girls”, las meseras con falda escocesa que se someten a una extensa capacitación para asegurarse de dar un servicio de alta calidad,

Roy Lynch, presidente de Tilted Kilt comentó que “el objetivo es ser el mejor sports bar, el más respetado, el más reconocido y entretenido del mundo; y lograrlo a través del inigualable servicio y hospitalidad que ofrecemos. Después del éxito en Estados Unidos, hoy buscamos una denominación internacional y estamos emocionados porque podemos traer a México nuestro concepto de entretenimiento para los aficionados de los sports bar”.

La firma ofrece un apoyo amplio durante todo el proceso de lanzamiento, comenzando con cinco semanas de capacitación en su sede en Tempe, Arizona.

En la actualidad Tilted Kilt tiene más de 100 unidades en Estados Unidos y Canad. Cada restaurante tiene un espacio que va de los 500 a los 750 metros cuadrados, con ventas anuales promedio de 2.2 millones de dólares.

Los clientes promedio de la marca tienen entre 25 y 49 años de edad y realizan un consumo de 16.50 dólares por persona. De ellos, 75 por ciento son hombres y 25 por ciento mujeres.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O