Siete puertas de la innovación creativa: Lyn Heward

LEÓN, Gto.— La innovación sólo puede darse en una empresa que sea capaz de “sacar” lo mejor de la gente, algo así como quitar las capas de la cebolla para llegar a la zona más dulce, y eso únicamente se logra en un ambiente de equipo, enriquecedor y gratificante.

¿Y qué mejor ejemplo que el Cirque du Soleil, una empresa que revolucionó el mundo del circo y creó nuevas fórmulas de entretenimiento?

Lyn Heward, productora ejecutiva de proyectos especiales de Cirque Du Soleil y durante varios años directora de contenidos creativos, viajó a esta ciudad del Bajío para hablar a los asistentes del World Innovation Forum de las siete puertas de la innovación creativa:

  1. Siempre estar dispuesto a buscar y tomar oportunidades creativas.
  2. Despertar los sentidos y vivir experiencias. Desarrollar nuestro instinto creativo.
  3. Descubrir los talentos ocultos y transformarlos en creatividad. El jefe, dice Lyn, es algo así como el payaso de Cirque du Soleil, que saca lo mejor de las personas del público que pasan al escenario.
  4. Crear un entorno enriquecedor, donde se abra paso la creatividad, la productividad y el crecimiento personal. Equipos de trabajo donde las personas primero se conocen y luego surgen las ideas.
  5. Convertir en oportunidad y ventaja lo que se considera una limitación. Los desafíos exteriores y las diferencias culturales se pueden transformar en un catalizador creativo.
  6. Correr riesgos, cometer errores. No hay que olvidar que el riesgo más grande es la complacencia.
  7. Nunca pierda la visión de potencial humano. Los empleados deben sentirse conectados y comprometidos con el producto final. También hay que preguntarnos si esas personas son las adecuadas para este momento

Cirque du Soleil nació en 1984 y Lyn Heward ha trabajado en esta organización desde 1992. La empresa tiene más de cinco mil empleados en más de 40 países del mundo, de los cuales mil 800 se encuentran en Montreal. Es sin duda una de las historias de éxito empresarial que más ha sorprendido al mundo.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O

2 thoughts on “Siete puertas de la innovación creativa: Lyn Heward”

  1. MARISOL MARIN CORTES

    Estimada Perla:

    Es un gusto saludarla por medio de la presente estoy interesada en la conferencista Lyn Hewar y la posibilidad de traerla a la universidad para la cual su servidora trabaja si esposible seria tan amable en decirme como puedo contactarla mucho se lo agradesco Dios la bendiga espero su pronta respuesta

Comments are closed.