Sectur promete al turismo mexicano una plataforma digital de clase mundial

Asegura Marcos Achar, presidente de VisitMexico, que el sitio web permitirá mostrar a México “como se debe”.

Este 25 de agosto reiniciará operaciones la plataforma turística visitmexico.com, después del escándalo desatado por la suspensión del servicio tras una supuesta falta de pago a proveedores y las fallidas traducciones publicadas posteriormente en el sitio.

Ayer en la tarde, la Sectur presentó la nueva versión de la plataforma digital a líderes de la industria turística del país, pero no será sino hasta el próximo martes cuando se hará la presentación a prestadores de servicios turísticos y  medios de comunicación.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que todos podrán ver un antes y un después del portal. “Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”.

Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: empresas grandes, medianas y  pequeñas .

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó:  “Creo que a esta plataforma la debemos tomar como un animal vivo, que siempre esté cambiando, y para esto ofrezco la ayuda de las cámaras y asociaciones del CNET, que tienen mucho que aportar”, afirmó.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O