SE presenta ‘Comercia MX’, plataforma global para Mipymes

La iniciativa, realizada en colaboración con ConnectAmericas, ofrecerá herramientas útiles a empresas que podrían estar exportando pero no saben cómo hacerlo, además de que reducirá de forma muy importante los costos comerciales para acceder a la información.

La Secretaría de Economía (SE) de México presentó la plataforma Comercia MX, con la que se buscará abrir el mercado global a productos mexicanos, principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes),  las más afectadas por la pandemia y por la falta de crecimiento de la economía mexicana en los últimos dos años.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con ConnectAmericas, del Banco Interameriano de Desarrollo, ofrecerá herramientas útiles a empresas que podrían estar exportando pero no saben cómo hacerlo, además de que reducirá de forma muy importante los costos comerciales para acceder a la información.

 Sergio Silva, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG) explicó que mediante esta red las empresas pueden:

1) Identificar clientes, proveedores y oportunidades de negocio confiables.

2) Acceder a información actualizada sobre trámites y servicios para el comercio exterior.

3) Localizar programas de crédito y financiamiento.

4) Tomar capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.

Se prevé, añadió, que Comercia MX crezca en forma gradual a medida que se incorporen nuevas empresas y se establezcan comunidades, servicios y cursos de capacitación adicionales.

Comercia MX informaron las autoridades, es parte de la nueva estrategia de promoción de la Secretaría de Economía que busca fomentar la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente, digital y por medio del uso de datos.

Fabrizio Opertti, gerente del sector de integración y comercio del BID, manifestó que Comercia MX es parte del Portafolio de Soluciones Tecnológicas para la Promoción de Exportaciones del Banco, el cual pone a disposición de entidades del sector público a nivel regional, nacional y subnacional el acceso gratuito a una gama de soluciones tecnológicas escalables para atender necesidades de vinculación empresarial a nivel internacional.

Visita Comercia MX en: https://comerciamx.economia.gob.mx/

SE presenta ‘Comercia MX’, plataforma global para Mipymes was last modified: marzo 3rd, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O