Rudos y técnicos se unen para promover los destinos turísticos de México

Los luchadores de la AAA Worldwide ofrecerán funciones en lugares emblemáticos de México, como zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y sitios patrimonio.

La Secretaría de Turismo de México acordó una alianza estratégica con la empresa Lucha Libre AAA Worldwide, con el objetivo de promover los destinos turísticos del país.

“Rudos y técnicos, como nunca antes en la historia, formarán parte de un solo equipo que luchará por enaltecer nuestras raíces y nuestro valioso legado”, expresó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Dijo que al realizar esta alianza con una de las empresas mexicanas más importantes en el mundo de la lucha libre, se busca promover tanto el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos de México, como al deporte de la lucha libre, elemento distintivo de la identidad nacional.

La misión de los luchadores de la AAA será convertirse en embajadores de turismo, porque se estará llevando la lucha libre a destinos turísticos emblemáticos, en escenarios como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, ciudades capitales y sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

“Con ello, está la expectativa de alcanzar más de cuatrocientos millones de impactos en veinte países del orbe, que en conjunto representan el setenta por ciento del turismo de internación a México”, aseguró Torruco.

Drago.

Destacó que ante las condiciones sanitarias que estamos viviendo, estos eventos se realizarán prioritariamente sin público presencial durante 2021 y estarán sujetos al semáforo epidemiológico vigente en cada sede, así como a las disposiciones sanitarias emitidas por las entidades federativas y las secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y de Turismo, a fin de garantizar la protección a la salud y la vida.

“A través de esta alianza que hoy anunciamos, contaremos con un instrumento más para promover toda la riqueza que alberga nuestro territorio. La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, externó.

Agregó que como parte de su reconocimiento de identidad, la lucha libre fue declarada por el gobierno de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Intangible en 2018. Además, en numerosas películas ha sido el personaje protagónico, dando la vuelta al mundo y permitiendo que este deporte sea considerado a nivel internacional como un atractivo más de nuestro país y, por ello, susceptible de ser integrado como parte de un producto turístico.

“Sin duda, la alianza con Lucha Libre AAA Worldwide, empresa que cuenta con récords de audiencia en México, Estados Unidos y Japón, será muy exitosa para el destino México”, concluyó el titular de Sectur.

Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, dijo por su parte que entre los sitios donde se llevarán a cabo las funciones están Tlaxcala, Teotenango, Huamantla, Valle de Bravo, Zacatlán y Zempoala.

Todas las funciones que Lucha Libre AAA realice bajo este convenio se transmitirán en los canales de Azteca Siete, A+ (TV Azteca), Space, Multimedios, Facebook y YouTube.

Roldán Peña puntualizó que trabajarán con el elenco más importante de AAA, ya que todos ellos han seguido entrenando y se encuentran en las mejores condiciones físicas y deportivas para entregar lo mejor de sí a lo largo de los próximos meses.

Rudos y técnicos se unen para promover los destinos turísticos de México was last modified: febrero 3rd, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O