Reto de la NASA: todos al hackatón

El 20 y 21 de abril se realizará en tres ciudades de México el International Space Apps Challenge

banner-appschallengeEl Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara anunció que los próximos días 20 y 21 de abril la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llevará a cabo el International Space Apps Challenge, “un hackatón o maratón de desarrollo de tecnología que se basa en el talento e iniciativa de los voluntarios, participantes de mente brillante, inquietos, creativos, que tienen pasión por impactar al mundo positivamente y de forma inmediata”.

Este concurso está dirigido a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos y diseñadores de entre 16 y 70 años de edad, que realizarán trabajos en cuatro categorías: software development, open hardware, citizen science plataforms y data visualization.

La participación es gratuita, el único requisito es que se conformen equipos de tres personas. La convocatoria tiene límite de concursantes. Para la sede Guadalajara hay 150 lugares disponibles.

Los equipos mexicanos competirán con grupos de todo el mundo. Cada sede elegirá las mejores propuestas y las enviará a la NASA.

En 2012, en la primera edición del reto, participaron dos mil personas de 25 ciudades del mundo y se generaron cien soluciones en temas de mejoramiento de la vida y el espacio.

Este año la jornada se realizará en 75 ciudades de 41 países de manera simultánea. En México el reto tendrá tres sedes, en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Cynthia Trevizo García, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del Campus Guadalajara, explicó que el reto “es abierto a cualquier persona que tenga  interés por marcar la diferencia”.

Por ejemplo indicó, pueden proponerse dispositivos electrónicos para mejorar  un servicio o un producto.

Para la sede de Guadalajara, el Tec de Monterrey,  se seleccionó el tema de software development, aunque los concursantes tienen la libertad de incursionar en las otras categorías.

Para más información:  http://www.ceamj.com/appschallenge y  http://spaceappschallenge.org

Reto de la NASA: todos al hackatón was last modified: abril 10th, 2013 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O