Posponen Rueda de Negocios Mundo Maya por restricciones sanitarias en EU y Canadá

El encuentro estaba programado del 20 al 22 de enero, con la participación de alrededor de 300 agencias de viajes minoristas y 200 operadores mayoristas.

La Organización Mundo Maya pospuso la realización de la Rueda de Negocios Mundo Maya 2021, que se realizaría del 20 al 22 de enero, debido a la incertidumbre provocada por las medidas sanitarias aplicadas en Estados Unidos y Canadá, los dos principales compradores de viajes de la región.

Se espera que esta reprogramación permita también que más empresas participen en el encuentro, en una fecha que será dada a conocer posteriormente.

Creada en 1992 por iniciativa de los ministerios de Turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, la Organización Mundo Maya enfoca sus objetivos en alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la región, mediante la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural.

La Rueda de Negocios es la primera acción de promoción y comercialización para impulsar el posicionamiento y el trabajo integrado de la región como multidestino turístico en los mercados prioritarios para la región: Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

Durante el encuentro que hoy se pospone, se buscaba dar la oportunidad a los miembros de la organización de presentar sus ofertas, brindar asistencia técnica para el desarrollo de viajes, mostrar los recorridos turísticos que los turistas pueden disfrutar y dar a conocer los protocolos de bioseguridad que ya se están aplicando en los sitios turísticos de la región.

La coordinadora de la rueda de negocios, la empresa ER3 Turismo Centroamérica, había conovado con invitación directa a 300 agencias de viajes minoristas y 200 operadores mayoristas.

La región del Mundo Maya, indicó la organización, ya está preparada para atención de los turistas con todas las medidas de bioseguridad que son claves para volver a la nueva normalidad, lo cual urge especialmente en el turismo, el más afectado económicamente tras la pandemia generada por el brote del Covid-19.

Posponen Rueda de Negocios Mundo Maya por restricciones sanitarias en EU y Canadá was last modified: enero 20th, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O