Noviembre, mes de la moda en Guanajuato

Como cada año, el diseño y la creatividad se darán cita en Guanajuato, con diversas actividades que buscan impulsar el emprendedurismo y fortalecer a la industria de la moda.

El 7 y 8 de noviembre, el Forum Cultural de León se convertirá en el ‘Campus Fashion Business’, distribuido en secciones como el Foro Empresarial y de Negocios (Fimoda), el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, y el XXIII Concurso por el Premio a la Creatividad Artesanal.

El Clúster Moda guanajuatense, que reúne a la industria del calzado, textil-confección, sombrerería, prendas de piel y accesorios, aporta 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, esto es, alrededor de cinco mil millones de dólares anuales.

Uno de los iconos del Mes de la Moda es el concurso Créare, que en su decimotercera edición lleva como lema ‘Humano Espíritu’. La propuesta es crear prendas de vestir, calzado, bolsos y accesorios que proyecten la búsqueda de armonía, el entendimiento y el equilibrio, pese a los retos del cambio y el entorno pesimista.

Fotos: Creáre.

En tanto, Fimoda se consolida como la plataforma de negocios que facilita la interacción frente a frente entre empresas compradoras nacionales e internacionales con la proveeduría estatal. En esta edición participarán 41 grandes empresas compradoras y se instalarán 43 mesas de negocios para acercar a los productores con grandes compradores.

Pasarelas, exposiciones y conferencias se celebrarán durante estos días, no sólo en León sino en San Miguel de Allende, Salamanca y Valle de Santiago, con los que se busca marcar el paso en tendencias y propuestas de moda.

www.alejandra-chavez.com

Aquí, el programa completo de las actividades de Guanajuato en el mes de la moda:

Noviembre, mes de la moda en Guanajuato was last modified: noviembre 1st, 2019 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O