Las 5 aerolíneas más baratas en México

 

Sin título

Vivaaerobus, Volaris, Interjet, Aeroméxico y Avianca son las aerolíneas más baratas de México, de acuerdo con el tercer Informe de Precios  Aéreos Trabber.mx 2015 (www.trabber.mx) , que analiza tarifas y servicios de las aerolíneas del país (http://www.trabber.mx/aerolineas/)

El estudio revela que las aerolíneas mexicanas continúan creciendo en oferta, y lo hacen además con precios muy competitivos. “Durante el último año hemos visto crecer la oferta de los vuelos de las compañías mexicanas al mismo tiempo que conseguían que sus productos fueran más competitivos”, destaca Oscar Frías, Ceo y cofundador de www.trabber.mx

El informe se ha realizado con base en las búsquedas reales realizadas por usuarios de Trabber.mx para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano, durante 2015  y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Vivaaerobus ofrece los mejores precios, seguida de Volaris e Interjet. Sin embargo, Aeroméxico ofrece las mejores conexiones a todo el mundo y junto con Volaris ha logrado aumentar su oferta de vuelos y al mismo tiempo mejorar su competitividad, es decir la cantidad de veces que su oferta es la más barata para la  ruta que operan. Esto tiene mayor mérito porque cuantas más rutas opera una aerolínea, más difícil es mantener siempre la posición de ser la “más barata”.

En 2014 un viajero mexicano tenía un 5 por ciento de posibilidad de que Volaris ofreciera la opción más barata. Esta cifra ha subido al 16% en 2015 por la combinación de más vuelos por parte de la compañía al tiempo que mantenía precios ajustados. En Interjet esta cifra ha pasado del 8.8 al 10.3 por ciento, al mismo tiempo, mientras que Vivaaerobus y Aeroméxico han mantenido posiciones.

Las 5 aerolíneas más baratas en México was last modified: noviembre 22nd, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O