La pandemia ‘castigó’ ingresos y dejó deudas a más de 50% de empresas de moda

Más del 50% de las empresas del sector moda en el estado de Jalisco ha perdido al menos la mitad de sus ingresos y no todas se encuentran aplicando ya alguna estrategia comercial, administrativa o financiera para hacer frente a dicho entorno.

Imagen de Markus Spiske en Pixabay

La pandemia de COVID-19 ha dejado a la industria de la moda de Jalisco ante un futuro incierto, debido a que 87 por ciento de las empresas que la conforman carecen de recursos para hacer frente a sus deudas y compromisos comerciales.

Angélica Basulto, catedrática de la Universidad de Guadalajara, dijo que de acuerdo con resultados de una investigación sobre el sector, éste vive en el estado una situación inédita, con una demanda que se ha reducido en más de 50 por ciento en la entidad.

En su conferencia dentro del llamado IM Talks de Intermoda, Basulto informó que más de la mitad de las empresas de moda de Jalisco (que incluye a los sectores vestido, textil, joyería y calzado) han reducido sus ingresos en más de 50 por ciento y no todas se encuentran aplicando ya alguna estrategia comercial, administrativa o financiera para hacer frente a dicho entorno.

La pandemia ‘castigó’ ingresos y dejó deudas a más de 50% de empresas de moda was last modified: septiembre 10th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O