Irrumpe industria creativa en Jalisco, en medio de pandemia

Empresas de videojuegos, publicidad y TV se instalan en el centro de la ciudad de Guadalajara.

La desarrolladora de aplicaciones y videojuegos Amber México, el Hub de publicidad Ingeniería Visual y Heraldo TV inauguraron sus instalaciones en el Distrito Creativo de la capital de Jalisco.

Este distrito, que abarca 11 hectáreas ubicadas alrededor del Parque Morelos, en el Centro Histórico de Guadalajara,  forma parte del ambicioso proyecto denominado Ciudad Creativa Digital (CCD), con el cual se busca impulsar las  industrias creativas y de arte digital.

Las tres nuevas empresas se instalaron en la Torre A y Casa Baeza, del Primer Complejo Creativo que se localiza en la Calle Independencia 55.

Amber se dedica al desarrollo de aplicaciones y videojuegos y tiene previsto crecer en México a un ritmo acelerado, para cerrar 2021 con un total de 200 empleados. La compañía de origen rumano tiene múltiples áreas de especialización, entre ellas arte 2D, desarrollo y control de calidad. Además de desarrollar sus propios proyectos, ofrece servicios en todas las disciplinas de desarrollo de los videojuegos.

En Guadalajara arranca operaciones con el desarrollo de un juego móvil, basado en una de las franquicias más icónicas en la historia de los videojuegos desarrollado 100 por ciento en México.

Amber tiene más de 700 empleados en seis ubicaciones en diferentes partes del mundo,, incluida Guadalajara. Al ser un socio de innovación global para las industrias creativas, trabaja con diferentes compañías reconocidas en todo el mundo como NCSoft, Big Fish, Gameloft, NBC Universal, Epic Games King, Rovio y Disney.

El Hub de Ingeniería Visual, otra de las compañías que se establecen en CCD, está conformado por cuatro empresas del sector de la producción publicitaria que tienen participación en el mercado nacional e internacional: Ffframe, Ool Digital, Mango Films y Semillero Studio. Consta de un estudio completamente equipado con sistema de iluminación profesional, cámara de ultra slow motion, brazos robot de alta velocidad especialmente diseñados para la industria de la filmación, su propio taller de manufactura y cocina dedicada para tomas especiales.

En tanto, Heraldo TV ocupará 434 metros cuadrados del espacio como centro de operaciones para su canal de televisión, el cual albergará estudio de grabación y centro de noticias. Junto con estas empresas, también fue inaugurada formalmente en la Torre C la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), un organismo público que es un espacio físico y virtual para aprender conocimientos y competencias de la era digital; conectar personas, empresas, proyectos e ideas; y fomentar la innovación, el emprendimiento y la competitividad de Jalisco.

Irrumpe industria creativa en Jalisco, en medio de pandemia was last modified: febrero 16th, 2021 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O