Industria de la belleza en México, con un mercado superior a 154 mil mdp

  • México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en producción de cosméticos.

La industria de la belleza en México ha tenido un crecimiento anual de 11 por ciento en los últimos años, con lo que se ubica como el segundo mercado más importante del sector en América Latina.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec). a nivel internacional nuestro país ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Estados Unidos y Brasil.

En el marco de la promoción de la Expo Belleza Fest, que se llevará a cabo este 25 y 26 de febrero en el World Trade Center, se informó que México es una industria con gran valor en el sector de la belleza.

Se estima que tiene un valor cercano a los 154 mil millones de pesos, colocando así al mercado mexicano en el lugar número 12 del mundo.

Nuestro país exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios Estados Unidos y diversas naciones de Latinoamérica.

En la actualidad, de manera directa e indirecta, más de 250 mil personas dependen de este sector en México, entre productores, químicos, vendedores, distribuidores, diseñadores, publicistas, etcétera.

Los principales productores se concentran en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

A pesar de que año con año esta industria crece, el desempeño del sector de la belleza en nuestro país podría ser mayor.

En promedio, una persona gasta alrededor de 193 dólares al año en el cuidado de la belleza. Comparado con otros países, los costos en México son bastante elevados, en cuanto a tintes de cabello el promedio de costo es de 21.37 dólares, mientras que en Turquía puede conseguirse a sólo 4.30 dólares.

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.

 

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O