Hamburguesas de ¡chícharo!, el nuevo negocio de Nestlé en México

La empresa multinacional apuesta al creciente mercado que busca opciones veganas de sus platillos favoritos

¿Una hamburguesa hecha con chícharo y aceite de coco? Eso es lo que ofrece la empresa Nestlé, que busca convertir a este producto en una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera mexicana.

La compañía asegura que su Awesome Burger está hecha totalmente de plantas, pero tiene sabor, jugosidad y la apariencia de la carne de ternera, una vez que se cocina.

De acuerdo con Marcelo Citrangulo, vicepresidente de Nestlé Professional en México, la hamburguesa ofrece 22 gramos de proteínas, provenientes de chícharo, además de que contiene extractos de plantas naturales y aceite de coco.

“Ya sea que elijan alimentos de origen vegetal por motivos de salud, sostenibilidad ambiental o bienestar animal, se ha registrado que casi el 50 por ciento de los comensales mexicanos ahora buscan que sus restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne, por lo que invitamos a todas las compañías de servicios de alimento: hoteleros, restauranteros, banqueteros, operadores de comedores industriales y cadenas independientes, a que conozcan esta nueva y deliciosa alternativa a base de plantas, con la que podrán ofrecer diversidad en sus menús, adaptándose a la dieta y estilo de vida de sus clientes”, señaló.

Las alternativas de la carne y proteína animal representan un gran negocio. En México incrementó 26 por ciento el número de lanzamientos de productos plant-based en los últimos 5 años.

México es además uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta Flexitariana. Se estima que a partir de 2020 crezca 37 por ciento en México.

Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde 1 de cada 3 comensales está evitando el consumo de carne, ya sea por temas de salud, medio ambiente, ética y bienestar animal, o por consideraciones religiosas.

Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, son las ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O