#GoätTravel, franquicia para ‘creyentes’ del turismo

Por alrededor de 50 mil pesos, la empresa ofrece un modelo de negocio que promete ingresos de 3 a 5 millones de pesos al año.

¿Has soñado tener tu propia agencia de viajes? La empresa #GoätTravel ofrece a emprendedores un modelo de negocio de bajo costo, que promete riesgos mínimos e ingresos de hasta 12 millones de pesos al año.

Carlos Fresán, CEO de la agencia #GoätTravel, informó que a sólo un año de su fundación, cuentan con más de 70 franquiciatarios.

Las franquicias, dijo, son la mejor alternativa ante el desempleo y abren la posibilidad de abrir una empresa ya consolidada, con registro, marca y productos que se están vendiendo en el mercado. El único secreto para su éxito, añadió, es que cumplan cabalmente las indicaciones del franquiciante.

Convertirse en socio de #GoätTravel tiene un costo de 43 mil 500 pesos más IVA, y la duración del contrato es de tres años. Se estima que el retorno de inversión se logra en 6 a 9 meses, gracias a que no es necesario pagar rentas, empleados ni inventarios.

De acuerdo con la empresa, las ventas promedio anuales de cada franquiciatario van de tres a cinco millones de pesos, dependiendo de las condiciones de operación. Así, existen algunos que sólo alcanzan 500 mil pesos al año y otros que superan los 12 millones de pesos.

#GoätTravel es un modelo de negocio mexicano, que conjunta la experiencia de Carlos Fresán, con 18 años en el sector franquicias y de Carolina Mena, con 15 años en turismo, a lo que suma una plataforma virtual multi-destino que cuenta con la tecnología y la infraestructura necesaria para dar soporte continuo y transmitir el conocimiento.

Además ha establecido alianzas estratégicas con líneas aéreas, hoteles, cruceros y arrendadoras de autos con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones comerciales y comisiones para las franquicias, a través de vuelos, hospedaje y actividades relacionadas al turismo.

Esto garantiza bajos costos de operación a los inversionistas y los convierte en expertos en asesoría turística, indica la empresa.  

 #GoätTravel fue creada en el 2018 después de haber desarrollado un plan de negocio profesional, con una filosofía de congruencia, alto desempeño y mejora continua.

El turismo en México, de acuerdo con Fresán, sigue manteniendo una actividad dinámica y con alto potencial de desarrollo, por lo que el crecimiento de las franquicias en este sector representa la mejor opción para construir empresas familiares y desarrollar modelos de negocios que no sólo permitan la venta de productos turísticos, sino que contribuyan a apuntalar ese sector tan relevante para el desarrollo nacional.

Puntualizó que al momento de adquirir una franquicia, los socios reciben la licencia de uso de marca para su explotación, además de beneficios como los siguientes:

  • Formación inicial y capacitación continua en turismo, ventas, manejo de la plataforma de ventas, CRM exclusivo y social media.
  • Acceso a plataforma de venta personalizada que incluye: logotipo, URL y hosting.
  • Asistencia técnica y asesoría de expertos en viajes en todo momento.
  • Manual de identidad corporativa, manual de uso para redes sociales y brandbook para operar su propio negocio.
  • Tarifas rentables y comisionables (en tres niveles).
  • Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

El nombre de la empresa, Goät, proviene de la frase «Greatest of all times” o «el mejor de todos los tiempos”, que se aplica a personajes o hechos destacados en sus respectivas categorías. La agencia identifica en esas siglas su filosofía de mantener operaciones de excelencia.

#GoätTravel, franquicia para ‘creyentes’ del turismo was last modified: octubre 30th, 2019 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O