Franquicia argentina de bajo costo busca expansión en México

Infopan se dedica a la venta de bolsas de papel con mensajes publicitarios en panaderías, tortillerías y todo tipo de tiendas.

La empresa argentina Infopan, con más de 180 franquicias colocadas en Chile, Paraguay, Colombia y México, además de su propio país, planea expandirse este año en México, con un modelo de negocio de bajo costo, que ofrece rápido retorno de inversión y ganancias mensuales de al menos 45 mil pesos.

El negocio consiste en la venta de bolsas de papel impresas con publicidad en panaderías, tortillerías y tiendas. De esta manera se obtienen ingresos tanto de los expendios que utilizan las bolsas, como de los clientes publicitarios.

Adquirir esta franquicia cuesta 200 mil pesos y, según sus promotores, no requiere local ni empleados y en seis meses se recupera la inversión inicial.

Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos, fundadores de Infopan.

El franquiciatario tiene entre sus tareas captar clientes para las bolsas, vender los espacios publicitarios, conseguir la información a publicar, realizar las cobranzas y entregar las bolsas en los locales.

Con la adquisición de una franquicia, reciben asesoría y capacitación, con el fin de que el negocio funcione y sea exitoso.

Infopan utiliza bolsas de papel 100 por ciento ecológico certificado, con las cuales ya ha reemplazado más de 30 millones de bolsas de plástico.

La empresa fue fundada en 2010 por Rodrigo Dos Santos y Nicolás Grichener. En México ya tiene presencia en las ciudades de Mérida, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y en el Estado de México. Su expectativa para este 2023 es extenderse a otras entidades del país.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O