Franchise Store, nueva estrategia para comercializar franquicias

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El inicio de operaciones del Programa Nacional de Franquicias (PNF) a finales de 2007 vino a potencializar el desarrollo del sector, y se estima que gracias a éste se han creado más de 600 conceptos franquiciables.

Que hoy en día haya cerca de mil 200 marcas ofreciendo sus modelos a los inversionistas complica la labor de éstas para poder llegar a ellos, y sobre todo, dificulta que la persona que está buscando hacer crecer su patrimonio tenga una visión clara sobre todas las opciones.

Esta nueva realidad en el mercado obliga a una mayor profesionalización en la forma de comercializar las franquicias. Bajo esta premisa nace Franchise Store, un proyecto de la consultora Feher & Feher y Diego Argiró, quien cuenta con amplia experiencia dentro del sector de las franquicias y quien es el encargado de probar que esta nueva estrategia de comercialización puede funcionar en México.

Franchise Store –que diera sus primeros pasos en Brasil con gran éxito- es una tienda donde el inversionista puede conocer más de 100 modelos de franquicias, los cuales se encuentran permanentemente expuestos aquí.

El primer servicio que ofrece la tienda al potencial franquiciatario es ayudarlo a identificar su perfil empresarial. Éste se obtiene al realizar un test dentro de la tienda, que se compone de 44 preguntas y se lleva a cabo en 20 minutos.

Una vez que el inversionista cree haber encontrado su giro de negocio ideal, e incluso alguna franquicia de su interés, se le hace un segundo test. Éste es mucho más profundo y da una certeza de 99 por ciento de que el perfil del potencial franquiciatario encaja con lo que la empresa está buscando y viceversa.

También ofrecen soluciones alternas tanto para el inversionista como para la empresa franquiciante, las cuales responden a cada uno de los procesos por los que pasa una unidad de negocio para poder abrir sus puertas al público.

Franchise Store cuenta con una división inmobiliaria –Franchise Store Real Estate-, que ayuda al inversionista a encontrar el local indicado para su negocio; y con un área de estudios de mercado, donde hacen conteos vehiculares y peatonales, estudios de geomarketing, y encuestas a los habitantes de la zona.

Asimismo, la tienda de franquicias tiene un área de gestoría, donde ayudan al inversionista a realizar todos los trámites necesarios para poder operar; y un área de arquitectura, en donde cotizan, planifican y llevan a cabo la obra o la remodelación del local.

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Para Argiró, director general de Franchise Store, este nuevo concepto no suplirá la labor de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), debido a que “es y seguirá siendo” el escaparate más grande que una marca puede tener; pero si auguró que la mayoría de las comercializadoras dentro de los despachos consultores evolucionarán y crearán modelos similares.

Las comercializadoras dentro de las consultoras no van a funcionar, porque su principal negocio es y debe ser, la creación de conceptos de franquicias. Hoy en día las comercializadoras aportan 20 por ciento de los ingresos de un despacho consultor, realmente no son el negocio principal.

“Para hacerlo un negocio en crecimiento, a la larga los despachos buscarán separar ambas áreas, e incluso optarán por crear modelos similares al nuestro”, aseveró.

El experto agregó que las marcas también tendrán que profesionalizar su área de comercialización. “Para una marca que va iniciando, invertir tiempo y dinero en algo que no saben hacer es un riesgo. Si emplean esos recursos para perfeccionar su quehacer diario y delegan la comercialización a expertos, esto les generará mejores ingresos provenientes tanto del consumidor final como del inversionista”, afirmó.

En los primeros cuatro meses de operación, la empresa logró colocar 38 unidades franquiciadas, y dio asesoría gratuita a más de mil 500 emprendedores. Los nuevos puntos de venta generaron más de 200 empleos, y representaron una derrama para el sector de 42 millones de pesos. Además lograron arrendar 28 locales comerciales dentro de su área inmobiliaria.

Para este año, las expectativas de la comercializadora son colocar por lo menos 200 unidades, las cuales generarían mil 200 plazas laborales y representarían una inversión de 240 millones de pesos; además de atender a cinco mil emprendedores, y arrendar 80 inmuebles

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