Eurekakids juega en grande en México

juguetes

La franquicia española Eurekakids busca socios  para cumplir su meta de abrir el próximo año entre ocho y diez tiendas en México, que se sumarían a las cinco que ya opera en la capital de la República, Monterrey y Querétaro.

La empresa, dedicada a la venta de juguetes educativos y didácticos, registró en el país durante 2015, con tres unidades, ventas por más de seis millones de pesos, mientras que para el primer trimestre de 2016, ya con cinco puntos de venta, superó los cinco millones de pesos.

México es en este segmento un nicho prometedor. De acuerdo con Eurekakids, de 2009 a 2014  el  valor del mercado de juguetes y juegos tradicionales en México creció 35.7 por ciento, lo que significa una expansión anual promedio de 6.3 por ciento.

En 2010 este mercado tenía un valor de mil 950.8 millones de dólares, y se pronostica que para el 2019 podría alcanzar dos mil 721.8 millones de dólares.

Eurekakids cuenta con 184 puntos de venta en 13 países y ofrece más de siete mil productos que tienen el objetivo de despertar la inteligencia de los niños mediante el juego.

En México sus sucursales se ubican en centros comerciales como Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas, Cosmopol, en la capital del país,  Esfera en Monterrey y Paseo Constituyentes en Querétaro.

 

Condiciones de Inversión de la franquicia (en pesos mexicanos):

Habilitación (Mobiliario Inicial)    700,000

Canon entrada                              350,000

Pack de información                    150,000

Inventario inicial                           800,000

Regalías/Royalties                                   0%

Transporte                                                0

Margen bruto                                         45%

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O