¿Eres programador? Tus habilidades son de las que abren puertas

Tecnología de la información (TI)  y programación es una de las categorías freelance más contratadas en América Latina y México.

Tecnología de la información (TI)  y programación es una de las categorías freelance más contratadas en América Latina y México.

En el país, 59 por ciento de los freelancers desarrollan proyectos para esta área, según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 de Workana.

TI y programación combinan disciplinas como la electrónica, la computación y las telecomunicaciones, por lo que las organizaciones o personas buscan a programadores para el desarrollo e implementación de sistemas de información a través de navegación, dispositivos móviles y electrónicos, entre otros.

Entre las habilidades más demandadas para los programadores según freelancers de Workana, están: PHP, JavaScript, MySQL, HTML5, WordPress, HTML, CSS, API, Android y Resposive Web Design.

La celebración de los programadores se lleva a cabo el día 256 de cada año, en esta ocasión acontece el 13 de septiembre, en otras el 12 del mismo mes debido a los años bisiestos.

La razón de festejarlo estos días es porque 256 es la cantidad de combinaciones que pueden tenerse en 1 byte (del 0 al 255), número icónico para los creadores de software.

Los programadores generan soluciones a través de códigos con los cuales la sociedad puede disfrutar de páginas web, artefactos como smartphones, computadoras, tablets o aplicaciones móviles, también desarrollan adaptaciones tecnológicas importantes y claves para las organizaciones. En la actualidad es uno de los cargos laborales mejor cotizados y más solicitados en el mundo.

El salario promedio de un programador en México es de 18,000 pesos mensuales, según Glassdoor. Los programadores que ofrecen sus servicios a través de la modalidad freelance suelen tener proyectos a corto plazo, y en su planilla de trabajadores predominan los hombres.

Workana es un marketplace que conecta a más de un millón de freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.

¿Eres programador? Tus habilidades son de las que abren puertas was last modified: septiembre 20th, 2019 by Perla Oropeza