Entregan premios a la innovación en la industria TIC

Como preámbulo a la Industrial Transformation México, que arranca hoy en León, Guanajuato, se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Canieti.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo entrega de los premios en la víspera de la Industrial Transformation México que se celebra en León.

En el marco de la celebración de los diez años de la industria 4.0 y como parte de las actividades de la Industrial Transformation México, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), entregó los premios a lo más destacado en materia de innovación.

Los ganadores fueron:

El Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral AC, en la categoría de Inclusión.

En la categoría Start Up, el proyecto denominado “Bedside XR”, una plataforma de realidad aumentada y sistemas integrados en la nube que asiste a médicos en la toma de decisiones dentro del quirófano.

En la categoría Posicionamiento Global, el premio fue para el proyecto denominado “Vox Point”, una plataforma digital que permite una guía virtual para escuchar contenidos relevantes de puntos de interés en diferentes ciudades.

 En Transformación Digital, el ganador fue el proyecto denominado “Tribunal Electrónico en Materia Familiar”, un Juzgado Familiar en Línea del Poder Judicial del Estado.

En Ciberseguridad, el premio fue para el proyecto denominado “Ciudadanía Digital para Todos”, llevado a cabo entre AT&T y la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, para incluir en los planes de estudio de más de 2 millones de niñas y niños, desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, contenidos que les permitan poder impulsar de mejor manera sus derechos digitale

En la categoría de Innovación, el premio Itzamná fue para el proyecto denominado “Perfect Corp’sadvanced smart beauty technology”, una plataforma digital dedicada a transformar la manera en que los consumidores, los creadores de contenido y las marcas de belleza interactúan juntos a través de la inteligencia artificial y realidad aumentada.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O