En medio de COVID-19, Netflix añade más de 600 mil clientes en México

De acuerdo con los datos difundidos hoy por la empresa, nuestro país está en el top 10 de sus operaciones en el mundo y significó ingresos por casi 179 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2020.

Por: Redacción

Con 7 y medio millones de suscriptores, México se ha convertido en uno de los diez mercados más importantes para Netflix en el mundo. En 2019 se colocó como el quinto con el mayor número de clientes, al sumar 6.7 millones.

De acuerdo con los datos difundidos hoy por la empresa, nuestro país significó ingresos por casi 179 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

En parte impulsados por el confinamiento debido a la pandemia de COVID—19, de enero a marzo 621,071 usuarios se añadieron en México a la lista de clientes de la compañía de entretenimiento estadounidense.

En el primer trimestre de 2020 México fue superado en el número de clientes sólo por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Francia, aunque países como Canadá y Alemania —con menos suscriptores— lo rebasan por la suma de ingresos obtenidos.

A fines de 2019, Netflix tenía más de 167 millones de suscriptores y había generado más de 20.1 mil millones de dólares durante el año.

Pero durante el primer trimestre de 2020 sus suscripciones se dispararon debido a que el último mes del trimestre (marzo) fue el comienzo de la pandemia mundial de coronavirus en muchos países. Para abril de 2020, Netflix tenía casi 183 millones de suscriptores.

La empresa indicó que si Netflix continuara con su éxito del primer trimestre, podría tener hasta 200.5 millones de suscriptores para fines de este mes, generando ingresos trimestrales de más de 6 mil millones.

Acotó asimismo que el verdadero impacto del coronavirus en las cifras de suscriptores e ingresos de Netflix no será evidente hasta que publique sus cifras del segundo trimestre.

Por lo pronto, el incremento en el número de suscriptores ha duplicado las estimaciones previas al COVID—19.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O