Durará 12 días El Buen Fin

Al ampliar la duración del programa, se busca salvaguardar la salud de los consumidores y del personal de comercios.

Para evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, El Buen Fin se llevará a cabo este año del 9 al 20 de noviembre, anunció la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Este programa, instrumentado desde hace diez años por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno e impulsar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez dijo que el programa pasó de los tradicionales cuatro días a 12, para salvaguardan la salud de los consumidores, de los trabajadores y de todos aquellos que participan de manera presencial.

“Contamos con el apoyo de las empresas adheridas a El Buen Fin para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”, expuso la funcionaria.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa virtual en la que participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos; el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez-Grovas; el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Carlos Hurtado López y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos,  destacó que El Buen Fin 2020 tiene entre sus objetivos principales apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario Miguel Torruco Marqués indicó que después de la caída que provocó en la actividad turística la aparición del COVID-19, hoy la perspectiva es positiva, ya que desde junio se inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

Añadió que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria del turismo.

En este periodo de asueto, dijo, se estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil turistas, los cuales significarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos. 

Durará 12 días El Buen Fin was last modified: septiembre 8th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O