Desaparece Subsecretaría de Planeación de Sectur

No habrá afectación en las funciones que desempeñaba, asegura la dependencia federal. Austeridad, la justificación de la medida.

La Secretaría de Turismo federal informó que fue suprimida la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, en atención a la «política de austeridad y racionalidad administrativa» determinada por el gobierno de la República.

La dependencia aseguró que la reordenación del esquema organizacional de Sectur no implica afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que dicha subsecretaría realizaba.

Sostuvo que las actividades de información, estadística y desarrollo regional, ordenamiento turístico, seguimiento y evaluación que se realizaban, continúan llevándose a cabo de manera regular con el mismo personal capacitado y por medio de las direcciones generales que tienen a su cargo estas funciones.

Desaparece Subsecretaría de Planeación de Sectur was last modified: agosto 24th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O