Han transcurrido ya 25 años desde que Delta Air Lines inició operaciones en México y la empresa festeja con una oferta actual que suma más de 370 vuelos semanales, en temporada alta, entre Estados Unidos y tierra azteca. Las rutas de la aerolínea incluyen ocho destinos de playa y las tres principales ciudades del país.
La meta de la empresa es convertirse en la línea aérea estadounidense más importante de toda la región, comentó en conferencia Steve Sear, vicepresidente senior de ventas globales para la multinacional.
De acuerdo con el ejecutivo, una de sus principales estrategias de la compañía en nuestro país fue la alianza con Aeroméxico desde 1994 cuando ambas se unieron a Sky Team
Entre los trabajos conjuntos dio a conocer que con el fin de incrementar la alianza el año pasado invirtió 65 millones de dólares para adquirir un 3.5 por ciento de participación de la empresa mexicana, sin embargo el proceso está en proceso de aprobación por parte de las autoridades.
Asimismo, a lo largo de este año se trabajará en la construcción de nuevas instalaciones de mantenimiento, revisión y reparación en Guadalajara. Para la creación de este sitio cada una de las líneas aéreas está invirtiendo 20 millones de dólares.
Para finalizar comentó que las perspectivas para el mercado nacional son muy positivas