Del amor al odio en un click

 

Likes, post y stickers, el nuevo idioma del romance

file000138289502Esta era tecnológica ha cambiado las cartas de amor y las largas llamadas telefónicas por el intercambio frenético de comentarios, likes y stickers en las redes sociales o sistemas de mensajería instantánea, que además permiten que sepamos dónde se encuentra nuestra pareja en todo momento.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes las historias de rompimientos románticos por culpa de algún comentario o foto publicados en Internet o guardados en algún dispositivo electrónico.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit, el 16 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas o laptops ha terminado alguna relación a causa de las redes sociales y el 8 por ciento de ellos ha espiado a su pareja por medio de cuentas alternativas.

Tres de  cada cinco encuestados han sentidos celos, enojo e incluso han discutido como consecuencia de revisar las publicaciones de sus compañeros románticos.

Al menos el 22 por ciento de las personas ha revisado el dispositivo de su pareja y de ellos el 48 por ciento lo hizo sin su consentimiento.

Las razones que aducen para realizar este espionaje van de “simple curiosidad” (58 por ciento) a “obligado a revisar por actitudes sospechosas de su pareja o por mera desconfianza” (37 por ciento) o “por amor a su pareja” (5 por ciento).Telecomdata349

La mitad de las veces que las parejas revisan algún dispositivo de su compañero, éste se encuentra presente. Las veces restantes, él o ella aprovecha cuando su “media naranja” necesita acudir al baño (29 por ciento), atender otras ocupaciones (14 por ciento) o dormir (7 por ciento).

El 84 por ciento asegura tener las contraseñas de su pareja, pero sólo 46% de ellos estaría dispuesto a proporcionarlas a sus compañeros sentimentales.

Del amor al odio en un click was last modified: febrero 15th, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O