Crean en Guanajuato Instituto de Innovación y Emprendimiento

Será detonador de oportunidades y fuentes laborales, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Para impulsar el crecimiento económico y apoyar la creatividad y talento de los emprendedores guanajuatenses, iniciará actividades el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEA-Gto).

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en este instituto “respaldaremos y acompañaremos las ideas de los guanajuatenses para generar la innovación que contribuya al crecimiento de Guanajuato y a la creación de empleo”. Será, añadió, un detonador de oportunidades y fuentes laborales; así como de la creatividad y el talento guanajuatense.

El mandatario guanajuatense aseguró que IDEA-Gto no parte de cero. Por el contrario, aprovechará y articulará lo que ya se ha construido entre sociedad y gobierno.    Será un ecosistema acorde a los nuevos tiempos y retos. Integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; por parques tecnológicos y de innovación; por clústeres industriales, instituciones de educación e investigación, explicó.

“Nuestra apuesta ha sido por la innovación y el futuro, pero hoy ciertamente el futuro se ha acelerado, y el Covid-19 nos lo ha demostrado. Las naciones han tenido que implementar medidas innovadoras, no sólo para intentar contener el virus, sino también para mantener las fuentes de empleo, la educación a distancia y las actividades”, expuso.

El gobernador dijo que IDEA-Gto significa impulso a la invención y la imaginación, así como inspiración, innovación y creatividad.

Juan Antonio Reus Montaño será el titular del nuevo instituto. Él es licenciado en mercadotecnia y maestro en gestión estratégica de negocios. Ha participado en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guanajuato. Fue Director del Parque de Innovación Agrobioteg y presidente de la Red Estatal de Parques Tecnológicos y de Innovación de Guanajuato Novaera.

Antonio Reus Montaño.
Crean en Guanajuato Instituto de Innovación y Emprendimiento was last modified: septiembre 9th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O