Comprar casa, entre las prioridades millennials

¿No les preocupa el futuro? ¿No tienen posibilidades de obtener un crédito? Eso se dice de ellos, pero datos hipotecarios cuentan otra historia.

Por: Redacción

El sueño de tener una casa no es exclusivo de los baby boomers. Los millennials también tienen entre sus prioridades adquirir una vivienda.

En la actualidad, de acuerdo con Scotiabank, más de la mitad de sus clientes hipotecarios nacieron entre 1980 y 1999.

En 2018, según el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda, más de la tercera parte de los créditos hipotecarios del país fueron otorgados a personas de esa generación.

“Creemos que con frecuencia se juzga a los millennials como una generación despreocupada por su futuro, que no desea asentarse de manera permanente en un lugar, pero nosotros sabemos que también ven una casa propia como una necesidad para su desarrollo”, destaca Paulina Prieto, VP de Créditos Hipotecario y Automotriz en Scotiabank.

Datos del Estudio Global Nielsen sobre los Estilos de Vida Generacionales indican que tener una casa es prioridad para casi una cuarta parte de los millennials.

Las necesidades de vivienda cambian de acuerdo con la región del país; en grandes ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey prevalece la demanda de departamentos, mientras que, en otras, la oferta de casa sola incrementa su proporción.

.

Comprar casa, entre las prioridades millennials was last modified: enero 9th, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O