City Express entra al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

City Express (BMV: HCITY), cadena mexicana que suma un portafolio de 124 hoteles en México, Centro y Sudamérica,  anunció su entrada a los índices IPC Sustentable e IPC Sustentable RT de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 1 de febrero.

De acuerdo con la empresa, esto «continuará contribuyendo con la liquidez de los títulos accionarios de HCITY y complementa la lista de índices en la BMV de la compañía: tres índices de rendimiento simple (IPC SmallCap, IPC CompMx e IPC Sustentable), tres de rendimiento total (IRT SmallCap, IRT CompMx e IPC Sustentable RT), dos de actividad económica (BMV-SRVCM RT y BMV-SRVCM) y uno sectorial (SRVSBNCONSNOBCO).

La empresa indicó que al cierre de 2016 se ubicó en la posición número 51 de 192 emisoras en el Índice de Bursatilidad, con un importe promedio diario negociado de $23.3 millones, colocando a la compañía a dos posiciones de clasificarse como Emisora de Alta Bursatilidad en la BMV.

El IPC Sustentable está conformado por 30 emisoras y fue diseñado para medir el desempeño de empresas que han adoptado políticas sobre los temas económicos, medioambientales y sociales. Además de HCITY, se integrarán a este índice Lala y Rassini, mientras que lo abandonan Aeroméxico, Azteca e ICA.

LAS EMPRESAS DEL IPC SUSTENTABLE

ipc sustentable

City Express entra al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores was last modified: enero 28th, 2017 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O