‘Caminito’ de la escuela: papelerías y librerías reabren puertas

El sector aglutina a más de 120 mil negocios, la mayoría micros y pequeños, que en conjunto generan más de dos millones de empleos directos e indirectos.

A partir de esta semana más de 120 mil papelerías y librerías de México podrán reanudar operaciones, debido a que sus actividades ya son consideradas esenciales por el gobierno tras el anuncio del regreso a clases.

Su reapertura, tras más de cuatro meses de parálisis, les permitirá recuperar un significativo número de empleos, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

La mayoría de estos negocios, añadió, son micro y pequeñas empresas, establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Estos segmentos del comercio, anotó, generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia que iniciarán el 24 de agosto por televisión abierta, radio e internet, para no afectar la preparación de 30 millones de alumnos de 16 grados, y cuidar su salud.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos, ya que esto contribuirá a preservar el empleo de un gran número de personas que ahí laboran.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019”, apuntó.

‘Caminito’ de la escuela: papelerías y librerías reabren puertas was last modified: agosto 3rd, 2020 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O