Arranca McDonald’s transformación 2.0 en México

Con la reapertura de la sucursal Pedregal, la cadena de restaurantes McDonald’s arranca la transformación 2.0 en todos los establecimientos que opera en México.

Esta sucursal fue la primera que abrió en el país, el 29 de octubre de 1985, dando origen al Sistema McDonald’s, formado por la empresa Arcos Dorados y su red de franquiciatarios.

Entre las novedades que ofrece esta sucursal está la experiencia digital, con kioscos de última generación y la interacción por medio de la APP McDonald´s que permite ordenar, personalizar y pagar todos lo productos del menú del restaurante.

“Con McDonald´s Pedregal presentamos nuestros restaurantes 2.0, que bajo nuestra plataforma “México me Encanta”, materializan nuestra visión de la marca al ofrecer alimentos de la más alta calidad, elaborados con ingredientes de proveedores mexicanos, combinando una innovadora experiencia digital y fuente de oportunidades de empleo para los jóvenes”, manifestó Francisco Boloña, director general de Arcos Dorados México.

El restaurante del Pedregal forma parte de un plan para el resto de sucursales que se encuentran evolucionando bajo el modelo de restaurantes 2.0 integrando la experiencia digital e iniciativas para asegurar la gestión eficiente de agua, energía, y residuos.

“Con el uso de la tecnología estamos cambiando la experiencia de nuestros clientes y esto no es nada menor, ya son 201 restaurantes en México, que al igual que Pedregal, pueden servir una orden vendida a través de la APP McDonald’s. Los restaurantes 2.0 son el formato hacia el que apuntan nuestros restaurantes en el país”, comentó Boloña.

La cadena tiene en la actualidad 366 restaurantes en todo el país. Arcos Dorados opera 2,286 restaurantes en 20 países de América Latina y el Caribe, donde emplea a más de 90,000 personas.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O