Aplicaciones móviles para usuarios empresarios, con gran potencial de negocio

Las aplicaciones móviles dirigidas al sector empresarial han alcanzado en México una base de usuarios de 11.5 millones al primer trimestre de este año, equivalente a 27 por ciento de las personas que descargan este tipo de recursos en cualquier dispositivo, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit.

De ese total, 20 por ciento o 2.3 millones descargan aplicaciones de paga de esta categoría, lo cual tuvo una traducción en ingresos por 297.5 millones de pesos en el mismo periodo.
Estos números indican el gran potencial de negocio que existe en el área de aplicaciones para usuarios empresariales.

Las aplicaciones para administración de cuentas de correo, gestión de archivos o consulta de información son las más utilizadas. El 75 por ciento de las aplicaciones son utilizadas en  smartphones, el 23 por ciento en tableta y el 2 por ciento en ipod/mp3.

En términos de gasto, el usuario promedio destina 47.9 pesos por la obtención de estas aplicaciones de productividad, negocios o finanzas. 

Preferencia por Tipo de Aplicaciones Empresariales.


Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2014

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O