Anuncia Inadem fondo de 500 mdp para reactivar Mipymes en zonas de desastre

 

El Instituto Nacional del Emprendedor anunció que ya tiene disponible un fondo de 500 millones de pesos para apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación.

 

Pénjamo, Guanajuato. Septiembre 2013.

El Inadem, junto con Nacional Financiera (Nafin), han creado un Fondo de Garantía de 300 millones de pesos para que las empresas afectadas puedan obtener un crédito con una tasa de interés fija de 9.5 por ciento anual.

Asimismo, del Fondo Pyme se destinarán 100 millones de pesos como parte de una asignación especial, que anualmente se determina precisamente para atender este tipo de contingencias en el país, para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos estatales, así como de las delegaciones de la Secretaría de Economía.

También se cuenta con 100 millones de pesos que se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, para dotar de paquetes básicos de tecnología, dañada por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de diez mil pesos.

En coordinación con gobiernos estatales se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El compromiso es liberar los recursos lo más pronto posible y que éstos sean canalizados a las personas que más los necesiten, con el objetivo de reactivar la economía en las zonas afectadas, informó la Secretaría de Economía. También se comprometió a incrementar el monto del fondo en caso de que sea necesario.

Anuncia Inadem fondo de 500 mdp para reactivar Mipymes en zonas de desastre was last modified: octubre 30th, 2013 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O