Lanzan el Flying Challenge, que beneficiará a alumnos de una primaria en la Ciudad de México.
Alrededor de 300 estudiantes mexicanos en riesgo de abandono escolar serán beneficiados por el programa internacional Flying Challenge de la Fundación Airbus, mediante el cual adquirirán conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
El programa será impartido por un equipo de 30 mentores, empleados voluntarios de la empresa aeronáutica europea, que han sido formados por Fondo Unido México, organización no gubernamental que colabora en esta iniciativa.
Flying Challenge, un programa basado en un currículo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) se aplicará en el centro de educación primaria Joaquín Gallo Monterrubio de la Ciudad de México
Desde su lanzamiento global en 2011 por Airbus Foundation, Flying Challenge ha contado con la participación de más de 4 mil 800 estudiantes en todo el mundo y más de 1,900 empleados voluntarios de Airbus. Este programa está en marcha en 18 ciudades de ocho países, y México es la segunda nación de América Latina que se suma a esta iniciativa.
Fondo Unido México forma parte de la red mundial United Way Worldwide, que impulsa proyectos de alcance multisectorial y multidisciplinario dentro del marco educativo, de la salud y de estabilidad financiera, con el fin de promover el desarrollo de las comunidades más vulnerables.
«Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde Airbus está presente, estamos muy orgullosos de traer el programa Airbus Foundation Flying Challenge a México. Gracias al esfuerzo conjunto con la escuela y Fondo Unido, ayudaremos a construir el futuro de la próxima generación de profesionales mexicanos”, dijo Ricardo Capilla, presidente de Airbus en México.
Por su parte, Nancy Lara, directora de Desarrollo Institucional en Fondo Unido-United Way México, dijo que “para las y los niños, el mundo es un campo de exploración interminable; esa curiosidad nata, esa alegría y ganas de aprender deben de ser impulsadas aún más por los programas pedagógicos a los que tienen acceso. Nos sentimos muy afortunados de participar en esta alianza diseñada para que niñas y niños se acerquen a la ciencia de una manera divertida, generando a largo plazo que México tenga a ingenieras e ingenieros apasionados por su trabajo”.
Desde hace más de 35 años, Airbus está presente en México, donde es un actor importante en el desarrollo de la industria aeroespacial y el sector industrial en general.
Con casi 700 empleos directos entre sus tres divisiones, la aeronáutica europea genera más de 5 mil empleos indirectos en el país a través de la cadena de suministro.