La Semana Nacional del Emprendedor, lista para lograr un récord Guinness

sne

Del 5 al 10 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, que este año tiene la meta de recibir a más de 70 mil asistentes presenciales y más de 500 mil participantes de manera virtual por medio de 500 puntos conectados simultáneamente.

Con esto, se busca lograr el récord Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”.

La Semana Nacional del Emprendedor tendrá por primera ocasión la participación de instituciones y organismos de diversos países. Los asistentes tendrán acceso a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras a nivel mundial.

Contará con 11 Ecosistemas donde los emprendedores podrán desarrollar sus ideas de negocio o encontrar el apoyo que requieren para hacer crecer el que ya tienen.

Además, se propone una serie de retos a los emprendedores, con el fin de que propongan soluciones, ideas o respuestas a problemas que afectan a la sociedad. Las mejores respuestas recibirán diversos premios, como tablets, libros y reconocimientos oficiales.

Uno de estos retos es, por ejemplo, Em-prendete social, donde la propuesta es diseñar y/o crear un juego donde los usuarios reflexionen y vivan de forma divertida y entretenida ¿Qué es un emprendedor social? ¿Por qué emprender de forma social? ¿Cómo convertirse en un emprendedor social? ¿Qué motiva un emprendimiento social? ¿Por qué cuidar el ambiente?

La sede de este gran encuentro, organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es la Expo Bancomer Santa Fe. Más información: http://semanadelemprendedor.gob.mx/

 

La Semana Nacional del Emprendedor, lista para lograr un récord Guinness was last modified: agosto 30th, 2015 by Perla Oropeza