Wi-fi, el servicio más importante en hoteles

El wi-fi se ha convertido en el equipamiento más importante para la habitación de un hotel, de acuerdo con una encuesta realizada entre más de mil ejecutivos de establecimientos de hospedaje afiliados a la organización  Burba  Hotel Network (BHN)

Lo que más molesta a un huésped , según la opinión de estos expertos, no es una mala cama, sino que les cobren el servicio de internet inalámbrico o que la conexión sea deficiente.

En la lista de lo más desagradable en un cuarto de hotel, aparecen en orden de importancia los siguientes elementos:

  • Que cobren  por el uso del wi fi. 
  • Que el wi fi no funcione o se interrumpa,
    a pesar de cobrar por su uso.
  • Mala iluminación.
  • Servicio de habitaciones lento.
  • Falta de cafetera, precios del minibar y lugar para el equipaje.
  • Falta de tomas de corriente.
  • Habitaciones sucias.

Ubicación, la clave

De acuerdo con 61 por ciento de los encuestados, la primera consideración para elegir un hotel es la ubicación. La segunda, con 18 por ciento, es el precio. En tercer sitio (17%) está la afilación a la marca y en último lugar los servicios (5%).

Sobre las reservaciones en agencias de viajes en línea, el 63 por ciento dijo utilizar una de ellas, como Hotels.com o Expedia para viajes personales, pero para viajes de negocio este número se reduce a 45 por ciento.

Uno de los más sorprendentes resultados para BHN fue que los ejecutivos de hoteles (87 por ciento) prefieran acumular millas de avión que puntos para establecimientos de hospedaje. Más de la mitad de los encuestados vive en Estados Unidos, el 25 por ciento en Asia y 10 por ciento en Europa. Aunque entre los entrevistados hay personas de todas las edades, el rango más común es de 46 a 55 años (33%), seguidos de los de 56 a los 65 (26%).

BHN es una empresa con base en California, Estados Unidos, dedicada a la promoción y organización de conferencias de la industria turística,  y las oportunidades de inversión que se dan en el sector hotelero.

 

Wi-fi, el servicio más importante en hoteles was last modified: Enero 25th, 2013 by Perla Oropeza