Videogamers, más de la mitad de los mexicanos

Nikon D90 # 3187966 http://morguefile.com/

Para finales de 2015 habrá 64 millones 800 mil usuarios de videojuegos en México, esto es, 53 por ciento de la población del país, de acuerdo con estudios de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En los últimos 15 años el número de usuarios mexicanos se incrementó más de cinco veces, principalmente por la entrada y consecuente adopción de una diversidad de dispositivos de acceso, especialmente de smartphones y tabletas, que facilitan la descarga de una multiplicidad de aplicaciones de juegos.

Este aumento incluye usuarios tanto intensivos como ocasionales, concentrando individuos de todas las edades.  Según CIU, la transversalidad en el uso de videojuegos es tal, que 74 por ciento de los menores de 20 años se consideran videojugadores, al igual que 29 por ciento de los adultos entre 31 y 40 años  e incluso 7 por ciento de aquellos que superan la barrera de los 50 años.

Los juegos para móvil son los preferidos, puesto que 7 de cada 10 usuarios juegan a través de estos dispositivos, mientras que las consolas fijas alcanzan una preferencia de 35 por ciento, las computadoras 19, las tabletas 13 y las consolas portátiles apenas una proporción de 5 por ciento del total de usuarios.

unnamed

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

El 60 por ciento de los videojugadores no realiza ningún gasto en la obtención del juego, sino que hace descargas gratuitas en sus dispositivos móviles. En cambio, 7 por ciento adquiere videojuegos inmediatamente después de su salida al mercado y 6 por ciento procura su compra en preventa.

Para finales de 2015 se espera que el mercado de videojuegos en México ascienda a 20 mil 167 millones de pesos, esto es, 12.5 por ciento más que en 2014.

El rápido crecimiento que ha experimentado hasta ahora, permite identificar que en un rango de 6 años a partir de 2009, el valor de este segmento del entretenimiento casi se ha duplicado, lo que significa una gran oportunidad para la innovación y desarrollo por parte de la industria.

 

Videogamers, más de la mitad de los mexicanos was last modified: Noviembre 22nd, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O