Viajeros tienen conexión emocional con sus dispositivos móviles

Viajeros y sus dispositivos móviles Foto. Intel

 

De acuerdo con el Estudio de Intel: Normas técnicas para viajeros, casi un 44 por ciento de los vacacionistas se ponen ansiosos cuando viajan sin sus dispositivos de cómputo  móvil.

Asimismo, los encuestados declararon sentirse furiosos cuando no consiguen utilizar los enchufes para cargarlos y se irritan cuando otras personas observan las pantallas de sus computadoras espiando su información personal.

De acuerdo con la investigación los viajeros sienten una conexión emocional con sus computadoras personales y tablets, al punto de calmarse y estresarse menos cuando pueden acceder a esta tecnología durante sus vacaciones.  El 87 por ciento de los jóvenes adultos, entre 18 y 20 años, dijeron sentirse más felices cuando viajan con sus computadoras.

Por otra parte, los participantes del estudio clasificaron como más estresante perder durante el viaje sus  dispositivos móviles que extraviar el anillo de boda. 

Aunado a ello, casi el 46 por ciento de los adultos y el 63 por ciento de los jóvenes admitieron comprometer su comodidad personal e higiene para intentar mantener sus dispositivos cargados. Como ejemplo romper con la agenda del viaje para encontrar un enchufe disponible en un restaurante o bar, buscar baños públicos con conexiones o sentarse en el piso próximo a una toma de corriente eléctrica.

Para finalizar, 64 por ciento de los participantes aceptaron sacrificar su apariencia personal, dejando de usar secador de cabello, maquillaje, protector solar, ropa deportiva y hasta zapatos, para crear un espacio en sus maletas que les permitan llevar sus aparatos.

 

Viajeros tienen conexión emocional con sus dispositivos móviles was last modified: Enero 25th, 2013 by Diana Briseño