Una delicia, el clásico paseo en yate por Miami

Foto: Perla OropezaMIAMI, Flo.- Un ambiente de entusiasmo por recuperar lo perdido es lo que priva en esta ciudad estadounidense, que busca incrementar y mejorar su oferta turística, enfocada sobre todo al visitante de negocios.

Aquí se ubica uno de los distritos financieros más importantes del mundo. Dicen que se trata de la mayor concentración de oficinas bancarias de Estados Unidos. Más de cien en apenas 3.1 kilómetros cuadrados. Pero también se apiñan decenas de hoteles y edificios de lujosos condominios.

A sólo unas cuadras se ubica el Bayfront Park, por el que se puede dar un agradable paseo a la orilla del mar, realizar ejercicio o simplemente observar y disfrutar su cuidadoso diseño, que llevó a cabo el artista estadounidense-japonés Isamo Noguchi.
Junto a este enorme parque se ubica el centro comercial Bayside, con tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, lo mismo dentro que fuera de los establecimientos.

Los domingos el sitio se llena de música y baile, con el encantador sabor latino, pues no por nada más de 60 por ciento de la población es de origen hispano.

La ruta de los millonarios

Una de las diversiones clásicas es el paseo por yate, durante el cual se disfruta de espectaculares vistas de la ciudad, al mismo tiempo que se conocen algunas anécdotas de los ricos y famosos que se han establecido en Miami.

Lo de menos es la precisión de los datos que ofrece el narrador en turno, lo hacen con tal desenfado que uno puede creer que son reales. De cualquier manera, es una forma agradable de pasar una hora y media por una de las bahías más bellas de Estados Unidos.

En el recorrido conocemos la isla Fisher, que sólo se conecta a tierra firme por medio de helicópteros, yates o un ferry que pasa cada 15 o 20 minutos. Entre los famosos que la habitan destacan Tom Cruise, Shakira, Oprah Winfrey, Julia Roberts y Jennifer López.
Más adelante se llega a la isla natural de South Beach, donde se han filmado infinidad de películas, como Caracortada, Chicos Malos, Rápido y Furioso, así como las famosas series CSI Miami y Miami Vice, que creó toda una época.

Es la más extensa marina en el sur de Florida, casa de más de 400 yates y megayates, y aquí se encuentra la colección más grande del mundo de edificios de arte decó, construidos de 1920 a 1930.

Después está la Isla de las Estrellas, donde destaca la enorme mansión blanca que aparece en la película Caracortada, estelarizada por Al Pacino.

Siguen casas de las cantantes Gloria Stefan y Xuxa; del fundador de los bolígrafos Parker, en fin, de gente que es capaz de gastar al menos diez millones de dólares en una propiedad. La más antigua de todas es una construcción amarilla que data de 1923.

La más exclusiva y cara mansión de la isla es del empresario farmacéutico Phillip Frost, que tuvo un costo de 50 millones de dólares y tiene en su enorme jardín 50 palmeras importadas de Sudáfrica por diez mil dólares cada una.

Sin embargo, Frost es también uno de los empresarios locales que más donativos ha dado a la comunidad, uno de ellos de 35 millones de dólares para la construcción del Museo de la Ciencia en el centro de la ciudad.

Entre las notas curiosas, está el paso por lo que fue propiedad de Leona Hemsley, la llamada reina de los hoteles de Nueva York, quien falleció dejando toda su herencia a su perro Trouble.

Bajo el control de esta empresaria llegó a estar el Empire State Building, y se dice que su emporio llegó a estar valuado en cinco mil millones de dólares.

El llamado corredor de los millonarios continúa con la casa de Vanilla Ice, el cantante que cosechó 18 millones de dólares con su primer y único éxito; Julio Iglesias, que tiene una mansión blanca estilo mediterráneo; la otrora residencia de Tommy Motola y Thalía, que fue vendida a un famoso rapero en 31 millones de dólares; y, para concluir el viaje, la edificación donde se refugió el gángster Al Capone luego de sus años en la prisión de Alcatraz y en la que murió en 1947.

El recorrido se puede realizar con diversas empresas, una de ellas Island Queens Cruises, que realiza sus salidas desde el centro comercial Bayside.

Sus embarcaciones son sencillas, pero cómodas y el viaje cuesta 26 dólares más impuesto por adulto. Niños menores de cuatro años no pagan; de 5 a 12 años, 18 dólares; adultos mayores y militares; 23 dólares.

Una delicia, el clásico paseo en yate por Miami was last modified: Enero 25th, 2013 by Perla Oropeza