Sostiene Santander Compromiso de seguir financiando a Pymes

 

Foto: Cortesía

Banco Santander México refrendó su compromiso de seguir financiando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nuestro país, ofreciendo productos innovadores y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo de este sector, en el marco de la entrega de reconocimientos por parte de Nacional Financiera (Nafin) a los intermediarios financieros.

Al tercer trimestre de 2012, Banco Santander reportó un crecimiento en el crédito para Pymes de 78.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. Cerca de 65 por ciento de la cartera de este segmento tienen garantías con Nafin.

Hasta septiembre de este año, 9 por ciento de la cartera total de Santander México correspondía a Pymes, segmento para el que ha creado espacios de atención especializada; ha optimizado los procesos para ofrecer una respuesta más pronta en los créditos, y ha introducido financiamientos pre-aprobados.

Es por ello que  Nafin premió a la institución bancaria en las categorías de Proveedores de Gobierno, Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y Garantías, reconociendo su innovación en dichas categorías.

“Para Santander México, las Pymes representan un segmento estratégico con un enorme potencial, por lo que no sólo se pretende impulsar sus actividades económicas y la formalidad, sino también el empleo, el emprendedurismo y el desarrollo de los empresarios”, recalcó la institución.

Sostiene Santander Compromiso de seguir financiando a Pymes was last modified: Enero 25th, 2013 by Adriana Rodríguez Canales