Sonora, set de “César Chávez, fight in the field”

Director Diego Luna (Cortesía)

La vida del líder chicano César Chávez será llevada por segunda ocasión a la pantalla grande, ahora con la dirección de Diego Luna. Serán diversos los escenarios sonorenses donde cobre vida la película, entre ellos el Boulervard Kino.

La película “César Chávez, Fight in the Field” narrará la protesta no violenta más grande de César Chávez, líder chicano y fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas.

Aunque la historia de César Chávez es prácticamente desconocida en México, la película se encuentra basada en la vida del fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas, en Estados Unidos. Se plasma la lucha que realizó entre los años 60´s y 70´s para defender los derechos civiles de los campesinos, realizando la protesta no violenta más grande.

Se espera que la cinta sea estrenada a finales de este año. Michael Peña será el protagonista del filme, que es producido por Pablo Cruz y cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares. El elenco incluye además actores como Jesús Ochoa, Rosario Dawson y América Ferrara.

 

Sonora, set de “César Chávez, fight in the field” was last modified: Enero 25th, 2013 by Diana Briseño