SingularityU Mexico Summit pone a Jalisco en el centro de la innovación

 Singularity University celebrará por primera vez un encuentro en México, donde busca abrir una ventana al futuro y dar a sus participantes inspiración, conocimiento y empoderamiento en temas como tecnologías emergentes, educación, salud y negocios.
 

Perla Oropeza / El Financiero

Singularity University se traslada por primera vez a México para reflexionar sobre las tendencias globales, las tecnologías emergentes y qué papel desempeñará el país en el futuro.

Del 8 al 9 de noviembre, Puerto Vallarta, Jalisco, se convertirá en la sede de un intenso diálogo, en el que participarán ponentes como Peter Diamandis, fundador y presidente Ejecutivo de la Fundación X Prize; David Roberts, presidente de HaloDrop y 1QBit, y el mexicano Marcos Mascorro, presidente de la empresa Fellow Robots, asentada en Silicon Valley.

Vivian Lan

Vivian Lan Agami

Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Mexico Summit en Jalisco, señala que se buscó tener una mezcla de ponentes extranjeros y nacionales. “Si todos los ponentes son extranjeros, el verdadero mensaje que le estamos dando a la gente es: ‘¿ya ves?, allá sí se puede, allá sí están haciendo cosas increíbles”.

La realidad, dice, es que “en México tenemos muchísimo talento, gente extraordinaria con proyectos que están teniendo un impacto global”.

Para Vivian Lan no cabe duda de que los mexicanos tienen todos los elementos que se necesitan para convertir al país en una potencia en innovación, y encuentros como éste, donde confluyen conocimiento e inspiración, permiten “generar las conversaciones necesarias” para dar el brinco que se requiere.

Se eligió Jalisco como sede de este primer encuentro porque, como en el resto del Bajío se observa en esta región talento y oportunidades. “El estado ha trabajado mucho en posicionarse como una capital de innovación en Latinoamérica y creo que ha hecho un extraordinario trabajo.

“El Bajío mexicano tiene un alto potencial de innovación, debido no sólo al talento que existe en la región, sino a la existencia de gobiernos y legislaciones que han apoyado a emprendedores y empresarios, y les permiten un mayor campo de acción”, comenta.

En este encuentro también participan, entre otros, Ramez Naam, quien hablará sobre temas de tecnología y sustentabilidad; Andrew Hessel, experto en biotecnología y nanotecnología; y Bismarck Lepe, que expondrá temas de inteligencia artificial.

Singularity University es una organización creada en 2009, dedicada a la innovación y tendencias globales en temas como la robótica, inteligencia artificial, y biotecnología. Está basada en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley y es fondeada principalmente por Google y otras grandes empresas tecnológicas de la región.

Fue fundada por Ray Kurzweil, uno de los más relevantes creadores de inteligencia artificial, y Peter Diamandis un emprendedor famoso por lanzar concursos para impulsar avances radicales en beneficio de la humanidad.

En Singularity U se busca resolver problemáticas globales mediante la tecnología, en áreas como la educación.

“La robótica, la biotecnología, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la impresión 3d, entre otras disciplinas, están cambiando todas las industrias y todos los sectores. No importa en qué sector te encuentres, la tecnología está cambiando la forma en la que se desarrolla.”

México, expone Vivian Lan,” es un país manufacturero y la manufactura está cambiando dramáticamente gracias a la tecnología. Debemos empezar a cuestionarnos hacia dónde va y qué estrategias debemos seguir para enfrentarnos a ese futuro”.

A la reunión que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, se prevé que asistan más de mil personas. Con el apoyo del gobierno de Jalisco, 50 emprendedores podrán participar sin costo en el encuentro y el objetivo es que por lo menos 15 por ciento de los asistentes sea estudiante universitario. El costo real del boleto es de mil 700 dólares, pero hay descuentos en entradas generales y para grupos. Más información: https://singularityumexicosummit.com

SingularityU Mexico Summit pone a Jalisco en el centro de la innovación was last modified: octubre 25th, 2017 by Perla Oropeza